El futbol está próximo a celebrar una edición más de la Investidura al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, ceremonia que se celebrará el 10 de octubre en la capital hidalguense, donde se darán cita figuras del balompié mundial, así lo recordó el director ejecutivo del balón más grande del mundo, Antonio Moreno,.
Toño Moreno recordó que junto con Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, decidieron dar vida a este espacio al ver que ya existían salones de la fama de diversos deportes como beisbol, boxeo, futbol americano y golf, entre otros, por ello, emprendieron este objetivo que hoy está consolidado a nivel internacional.
“Si bien había premios al futbol, algunos de ellos los daba la FIFA y otros un periódico francés, no había en el mundo un Salón de la Fama del Futbol Internacional, inicialmente se pensaba en hacerlo solo para el futbol mexicano, pero, Jesús Martínez decidió hacerlo en grande.
“El hecho de que esté en Pachuca no es coincidencia, hay quienes le llaman diosidencia al hecho de que por algo pasan así las cosas, la cuna del futbol mexicano donde comenzó a jugarse, se sacaron primeros balones porque los mineros ingleses tenían reglamentos y sabían cómo patear el balón.
“En los años 90´s con la llegada del equipo Pachuca, el ascenso y descenso, ascendió de nuevo el equipo, los triunfos internacionales, la Copa Sudamericana, las finales, los Mundiales de Clubes, es este equipo el que se adjudica la posibilidad de decir, si nadie lo ha hecho porque no nosotros, ¿por qué está en Pachuca?, por todo este significado que tiene el futbol.
“Hay lugares donde la gente sabe que la ciudad es el lugar donde nació, está y estará siempre, eso es lo que siempre hemos querido, que Pachuca sea donde se soñó, donde se hizo, donde creció y donde viva siempre”.