A pesar del frío, el cielo nublado y la brizna en ciertas secciones de la capital, la mañana de este domingo se llevó a cabo la caminata denominada “Caminando Cobijando”, organizada por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.
Fueron las inmediaciones del recién remodelado complejo deportivo Revolución Mexicana las que recibieron a los participantes, quienes realizaron una caminata de 3 kilómetros con causa, pues se debió donar una cobija, para las personas más necesitadas.
Con mascotas, solos, cobijados o con manga corta, fue como se presentaron la mayor parte de los poco más de 600 asistentes, quienes derrotaron a la baja temperatura para realizar la actividad deportiva.
A pesar del avance de los minutos, la baja temperatura fue constante, pero aún así, no claudicaron en realizar todo el recorrido y realizar actividad deportiva.
Con una playera guinda, y por debajo una prenda para cubrir del frío fue como los participantes partieron del arco de salida, ubicado en la calle prolongación Jaime Nunó, mientras que una parte del personal de apoyo resguardaba el donativo, que fue compilado a un costado de la vía.
Fue alrededor de una hora de actividad, en la que el grupo mayor completó el recorrido, el cual se pudo hacer corriendo, caminando o trotando, y luego de ello se le fue entregada una medalla conmemorativa a cada participante.
La actividad la encabezó la titular del sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, quien fue la encargada de entregar preseas a cada una de las personas que tomaron parte de la actividad.