Con el nuevo sistema para los Juegos Nacionales Populares muchos deportes se verán afectados tanto para la clasificación como en los gastos, esto debido a la nueva regionalización.
El tenis de mesa será uno de los deportes que tendrá un panorama complicado, pues ahora se eliminará con Coahuila y Monterrey, además de estado de México y Querétaro, que también son potencias, previo a lo que antes era la Olimpiada Nacional.
“De repente querer sacar mejores resultados para la región se complica, estará difícil, pero aun así seguiremos trabajando. Eso no tiene que mermar la preparación, pero sentimos que será más complicado para el deporte de Hidalgo al medirnos con estas potencias.
Depende de los lugares que se abran, en tenis de mesa anteriormente abrían dos equipos y cuatro individuales, si lo abrieran con dos individuales, esto podría emparejarse un poco. Esperaremos al anexo técnico de cuantos lugares más se abren. Desconocemos cuales fueron las razones para cambiar las regiones de esa manera”, dijo el presidente de la Asociación de Hidalgo de este deporte en el estado.
Agregó que para esta disciplina la zona más complicada era la del sur y a ellos les abría un equipo y dos individuales. Esperemos siga igual y que no se recorte.