En partido correspondiente a encuentros pendientes de la Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo, este domingo, Blancos GL 13 recibieron a Atlas Satélites en la cancha de La Trinidad, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde el resultado fue favorable para los visitantes por dos goles a cero.
Duelo crucial para ambos equipos ya que, para los de Cuautepec, significaba el asegurar el octavo lugar de la tabla de posiciones, así como un sitio en la lucha por el campeonato. Y para los de Satélites, el triunfo les permitió quedarse con esa octava posición por el momento.
Los de Cuautepec iniciaron el encuentro con dos llegadas claras de gol, que no supo concretar su 9, Alejandro Rodríguez, pero insistieron en buscar el arco de los rojinegros, durante los primeros minutos de juego.
Sin embargo, pasados los 20 minutos de tiempo corrido, un centro por la banda izquierda de los visitantes, encontró en el área chica la cabeza de Armando Tapia, el 7 de los Satélites, para poner el uno por cero.
Antes de irse al descanso, el arquero de Satélites sacó dos balones, evitando el empate en el marcador.
Tras el descanso los visitantes regresaron solo con 10 jugadores, ante la lesión de uno de sus elementos y no contar con cambios.
Sin embargo, los de Cuautepec no supieron aprovechar la situación y tuvieron poca efectividad en la creación de jugadas ofensivas.
El juego se tornó de mucho contacto físico y faltas por parte de ambos equipos, donde salieron a relucir algunas tarjetas amarillas por parte del silbante Andrés Hernández, quien también expulsó al jugador Eliuth Vera, luego de una ofensa verbal.
Finalmente, Armando Tapia aprovechó un contragolpe a minutos del final del partido para poner el segundo tanto del encuentro definitivo.