Con drama y en dos sedes distintas, fue que este sábado cerró actividad el Campeonato Nacional de Futbol Rápido, el tercero que tuvo como sede la capital de la entidad en semanas consecutivas.
El más parejo fue el que tuvo como protagonistas los equipos Academia XX y León filial Hermosillo, dentro de la categoría 2006-2007, y es que el conjunto de Sonora se impuso 4-3 sobre el cuadro negro.
El encuentro se lo llevaron los esmeraldas con una remontada de dos anotaciones, pues en un punto del compromiso León perdía 3-1, y a partir de ahí comenzó el retorno de los panzas verdes, para darle la vuelta al marcador, y llevarse el título.
La rama femenil también tuvo drama, pues se conoció a las monarcas después de una ronda de shoot outs, y es que el Municipal, de Sonora se enfrentó a Garzas Negras, y fueron las aves las que desaprovecharon una ventaja de 3-1, pues el Municipal igualó sobre el final, para llevar a instancias definitivas el compromiso.
Fue ahí donde la arquera sonorense se hizo fuerte, y detuvo uno de los disparos de las Garzas, y posteriormente anotaron el tanto definitivo para llevarse el cetro.
Mientras tanto, el otro equipo que se quedó con el cetro nacional fue Leones Chihuahua, que venció a otro equipo de León Hermosillo.
Fueron los chihuahuenses los que iban arriba en el marcador 3-1, pero los sonorenses lograron igualar el marcador. Sin embargo, fue en el último par de periodos en los que Leones anotaron una ocasión en cada uno, para imponerse 5-3.
DATO
León Hermosillo disputó dos finales, pero solo triunfó en una