A un día del anuncio de que Grupo Pachuca se convirtió en el mayor accionista del Club español Real Oviedo, su presidente Jesús Martínez aseguró que llegan con la tarea de llevar al equipo a Primera División.
“Tenemos el reto e ilusión de todos ir para adelante, de subir al equipo a Primera División, no llegamos a venderles humo de que en un periodo de tiempo se tendrá el ascenso, lo que sí podemos decirles es que los equipos en los que ha trabajado Grupo Pachuca han estado en segunda división y se ha logrado el ascenso.
“Cuando llegamos a los Tuzos, lo subimos en su primer año, al año siguiente desafortunadamente descendimos y tiempo después regresamos a Primera División, con León trabajamos durante dos o tres años y estamos en el Máximo Circuito, con Everton de Viña del Mar fue muy rápido. Con estos ejemplos, lo que sí podemos ofrecer es trabajo, pasión y nuestro modelo.
Por otra parte, Martínez Patiño destacó algunas virtudes de la Liga Ibérica y a su vez, señaló que seguramente serán ejemplo para la Liga MX, de igual manera, expuso que en México hay cosas a destacar que podrían implementarse en el futbol ibérico.
“En España hay reglas claras, hay ascensos y descensos, hay una concentración de la televisión, hay políticas muy claras, eso es lo que tenemos que aprender de otras ligas, nosotros seguimos atorados en muchas cosas, se ha mejorado mucho, pero tenemos que ir a pasos más grandes.
También te puede interesar: Grupo Pachuca llega al futbol español
“Si no ahí está la MLS, que está haciendo una gran labor, con reglas muy claras, con transparencia, entonces eso es lo que nos orilla a invertir, eso también es lo que orilló al ingeniero (Carlos Slim) y a Elías (Ayub) a invertir en España, ahí es competir, trabajar, ser audaces y creativos para poder estar”.