Después de tres días de actividad, y más de 60 partidos, ayer, se definieron a los ganadores del Campeonato Estatal de Futbol Rápido, que se celebró en la Bella Airosa.
En la categoría 2003-2004 la academia Ángel Bautista dio muestra de su poderío y derrotó en la instancia definitiva al XX Pachuca.
Tras ello, La Arena Tulancingo entregó el único cetro para la Ciudad de los Satélites, en la 2005-2006, pues derrotó en la final de la categoría a Garzas Negras, en un encuentro que tuvo emociones en ambas áreas.
Más tarde, el Instituto Inmude, de Pachuca sacó la casta y se llevó la victoria ante el representativo de Chicavasco, en la categoría 2007-2008, que no le puso las cosas sencillas a los capitalinos.
Finalmente, Santiago Tulantepec fue el mejor en la 2009-2010, pues en un partido entretenido y de buen nivel derrotó a Estadio de Lyon en el partido definitivo.
Serán los ganadores de cada división los que representarán a Hidalgo en la justa nacional, que se realizará en Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con Horacio Camacho, dirigente de la Asociación de Futbol Rápido y Minifutboles de la entidad, el torneo cumplió con las expectativas, pues se reunieron equipos de distintos puntos de la entidad.
Queríamos que todo se llevara a cabo sin sobresaltos, y creo que cada uno de los más de 600 jugadores que se dieron cita salieron satisfechos por el resultado de la organización”, detalló.
Con respecto a lo que se puede esperar de los combinados de la entidad que estarán presente en el Bajío, indicó que esperan acercarse al nivel que tienen las potencias en la especialidad, pues considera que hay material humano con el cual ilusionarse.