Este fin de semana, Tlaxcoapan fue testigo de La Triple Corona, en el que se reunieron los tres últimos Campeonatos Nacionales de Ajedrez por disputar: Por equipos, Rápido y Blitz.
Desde el viernes, el corazón de la demarcación recibió el certámen de conjuntos, que se dividió en tres divisiones: Infantil, Juvenil y Libre.
Fue el representativo de Colima el que consiguió el primer sitio de la Infantil, gracias a que consiguió un pleno de triunfos, y dejó en el segundo lugar a Guanajuato, que obtuvo cinco unidades. El tercer puesto fue para el segundo equipo de Colima.
En la Intermedia, la entidad hizo el 1-2, pues consiguió el campeonato gracias a que Torres Imbatibles se quedó empatado con Dragones Rojos con cinco unidades, pero el desempate dejó a los tulancinguenses con la plata. El último escalón del podio fue para el equipo Alianza, de Tlaxcala.
Para la Libre, Dragones Rojos se quedó con otro segundo puesto, luego de que el desempate nuevamente fuera el que le quitara la cima nacional, y se lo entregara a Jaque Diario, de Nuevo León. En este caso, Chess Dragons, de Querétaro fue tercer sitio.
En el Nacional Blitz, se contó con jugadores de España, Cuba y Perú. Precisamente fue de este último país el ganador del torneo, pues Kevin Cori se quedó con el título, y dejó a Juan Carlos Obregón y Miguel Montes Orozco, con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El Tulancinguense José García de Dios fue plata en el torneo Rápido, y solo quedó por debajo del propio Obregó, y Orozco repitió en el tercer sitio.