Un homenaje a una persona con capacidades diferentes será uno de los puntos de atracción que tienen las finales en la Liga Independiente de Fútbol de Mineral de la Reforma, que se realizarán en La Higa, y Chavarría.
De acuerdo con Andrés Cruz, dirigente de la competición, el homenaje será para agradecer la constancia en la cancha el futbolista, quien se ha encargado de cobrar penas máximas en todos los encuentros de liga.
"Queremos agradecer su presencia, porque entendemos que, ante la actualidad que vivimos, es muy complicado tener esa constancia en la cancha. Es un verdadero ejemplo para los jóvenes y para todos los que formamos parte de esta liga", declaró.
Mientras tanto, las acciones dentro del rectángulo de juego arrancan desde temprana hora, pues el campo 1 de La Higa recibirá la final del torneo invernal, en el que se enfrentarán Deportivo La Cumbre y Zempoala FC.
Mientras tanto, en la cancha denominada La Empresa, ubicada en las inmediaciones de Chavarría se realizará el partido definitivo del certamen de consolación, entre Deportivo Stancer y La Cumbre A. Lo anterior, a las 10:00 horas.
Será en este último mencionado en el que se realice el sentido homenaje. Mientras tanto, Cruz señaló que el torneo tuvo una duración de seis meses, y vivió momentos complicados, pues se perdió el 50 por ciento de los equipos inscritos, derivado de la pandemia.
"Teníamos 60 equipos considerados, y ahora tenemos entre 25 y 30, por lo que nos vimos muy afectados por la situación de la pandemia", cerró.