El equipo Guadalajara Santiago se coronó campeón del torneo de liga en la categoría Máster, de la Liga de Fútbol Premier de Veteranos de Tulancingo, en emotivo encuentro que se disputó en el estadio Primero de Mayo de esta ciudad, con arbitraje de lujo, a cargo del profesional Alfredo Peñaloza.
Previo al partido se llevó a cabo un protocolo en el cual ambos equipos, junto con la tercia arbitral y la bandera del “Fair Play”, ingresaron al terreno de juego y los capitanes pronunciaron un discurso en favor de la inclusión, en conmemoración del Día Internacional del Autismo, que se celebró el pasado 02 de abril.
“El conocimiento es poder, necesitamos educadores no defensores. El autismo no es una tragedia, la tragedia es la ignorancia. Di sí a la inclusión”, señalaron los capitanes antes del silbatazo inicial.
Los primero minutos fueron prácticamente para que ambos rivales midieran su respectivo arsenal, sin embargo, los del Guadalajara fueron tomando posesión de la pelota y crearon paulatinamente más oportunidades de gol.
La más peligrosa en los primeros 45 minutos por parte del Seguro Social la tuvo el delantero Eugenio Arroyo, con un disparo que mandó por arriba del arco defendido por los santiaguenses.
El primer tanto del encuentro cayó al minuto 29, cuando por la banda derecha, Alfredo Vera metió un centro al área del Seguro Social, que fue rematado de cabeza por el 16, Gustavo Cárdenas, quien lo hizo efectivo pese a la estirada del arquero.
Con ese marcador culminaban los primeros 45 minutos, ante más de 200 aficionados que se encontraban en el graderío del Primero de Mayo.
El segundo tiempo inició con mayor intensidad por parte de ambos equipos, y al minuto seis, los del Seguro Social tuvieron una oportunidad clara en un centro que mandó por la banda izquierda Juan Carlos Terrazas, pero que nadie llegará para cerrar la pinza y definir.
Un par de minutos después, Héctor Lira, jugador número 6 del Guadalajara Santiago, avisaba que sería peligroso en el resto del encuentro y en un remate de volea, por poco hace el segundo.
También te puede interesar: Con encuentros deportivos celebran los santiaguenses
Enseguida se suscitaron un par de fallas por parte de ambos conjuntos, que pudieron incidir en el marcador final. Pero fue hasta el minuto 37 cuando, nuevamente, Héctor Lira robó un balón en una mala salida del Seguro Social, para simplemente tocarla a su compañero Alfredo Vera, quien la mandó al fondo y poner cifras definitivas.
Los campeones celebraron con familiares y amigos, tras recibir el trofeo ganado, de manos de la directiva de la liga y personalidades invitadas.