Los boletos que vendió para una rifa con el objetivo de pagarse sus gastos a fin de representar a México en el Campeonato Panamericano U20 de lucha olímpica tuvieron sabor a oro para la hidalguense Ximena Suárez, quien se agenció el primer lugar de la competencia que se celebra en Oaxtepec, Morelos.
La gladiadora hidalguense se presentó en el Panamericano para llevarse el campeonato de la División de los 72 kilogramos. En su primer combate la azteca superó a su similar de Estado Unidos Haley Sue por marcador de 8-2. En su segundo compromiso hizo lo propio la representante de Chile Melanie Sanchez por 10-1 y en su última parada de la competencia sufrió su primer revés a manos de la canadiense Nyla Raeleen Burgess por 6-0.
De esta forma terminó su participación la gladiadora que no bajó los brazos ante un escenario que de inicio fue adverso en tema de apoyo para acudir a la competencia y por lo que organizó una rifa para pagar la mayoría de los gastos de inscripción, alimentación, hospedaje y transportación a la competencia.
Antes de esta competencia, Ximena se coronó días atrás en los Juegos Nacionales Conade, ganó la medalla de oro de la visión de los 72 kilogramos y se mantiene como una de las atletas a seguir de la lucha olímpica hidalguense. En próximas fechas se espera que la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica de pormenores de las siguientes competencias a las que asistirán seleccionados estatales.