La ciclista tulancinguense Arantxa González Aguilar entró en acción ayer, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2023, que se celebra en Brasil, en la prueba de Cross Country Eliminator (XCE), donde terminó en la posición 17, a menos de un segundo calificar a la siguiente ronda.
La hidalguense compartió que esta es una prueba que en México no existe; sin embargo, dijo que aprovechó la oportunidad de estar en otro país y aprender cada vez más de la misma.
“Me quedo con la posición 17, a menos de un segundo de calificar a la siguiente ronda. No queda más que descansar para mañana presentarme en el short track”, publicó en sus redes sociales.
“No era el resultado que quería, sin embargo estoy contenta de la experiencia obtenida y motivada para correr el día de mañana (viernes), nuevamente”, dijo en entrevista.
La XCE es una prueba individual cronometrada, donde se eliminan los peores tiempos, por lo que logran calificar los mejores 16, y a partir de ahí se van eliminando en grupos de cuatro competidores.
Desafortunadamente, Aguilar no pudo superar el resultado obtenido el año pasado en esta misma prueba, en Argentina, donde se posicionó en el sitio 14.
La hidalguense entró en acción como parte del equipo mexicano, junto con dos competidoras de Aguascalientes, una de Jalisco y otro corredor más originario de Chihuahua.