Los equipos hidalguenses que se dieron cita en San Luis Potosí para el Campeonato Nacional de Futbol Soccer quedaron eliminados en la fase de grupos del torneo.
Ni la rama varonil, en la que Tepa fue el abanderado, ni en la femenil, en la que Actopan fue el encargado, se cosecharon más de dos victorias en la primera fase, para acceder a las eliminatorias.
En las mujeres, el equipo hidalguense tuvo los peores dividendos, al menos en cuanto al partido inicial se refiere, ya que la oncena de la entidad sucumbió por una decena de goles, sin marcar el de la honra.
Con la pesada loza que significó la goleada en contra, la entidad se presentó en su segundo enfrentamiento contra Querétaro, equipo que mostró su eficacia frente al marco y pasó por encima de los de la entidad, para un tanteador final 6-2.
Pero no todo fue un sabor amargo para el equipo femenil, ya que en el último compromiso lograron su única victoria, por la mínima diferencia, ante el conjunto de Zacatecas.
Una suerte similar tuvieron los varones, pues el equipo de la capital del país le pasó por encima al hidalguense, con un 4-0 en el marcador, en lo que fue el vaticinio de lo que sería el torneo.
Y es que para el segundo compromiso, al igual que el femenil, ante el representativo queretano, el marcador fue más abultado y terminó con un 5-1 en contra.
También te puede interesar: Tres equipos representarán a Hidalgo en Nacional
contrario a las mujeres, los hombres no obtuvieron ninguna victoria en el certamen, debido a que en su despedida, sucumbieron 7-3 en contra de Zacatecas.