Pese a regresar con una medalla de plata y otra de bronce, ninguno de los cuatro tulancinguenses que acudieron el pasado fin de semana con el equipo hidalguense de box, lograron su clasificación a la fase nacional en los Juegos Conade 2022.
Al respecto, el entrenador y encargado del grupo de tulancinguenses, Antonio Curiel, consideró que el resultado es bueno, ya que en este año, al criterio de clasificación para juegos Nacionales Conade 2022, consideró únicamente al primer lugar de cada categoría para llegar a la fase nacional.
“El balance es bueno, quiere decir que se está trabajando poco a poco. De todos los elementos que fueron por parte del estado de Hidalgo, hubo resultados favorables con algunos segundos lugares, al acudir solo el uno y dejar a los que quedan en segundo, pues no se nota mucho. Va en avance el boxeo olímpico amateur”, señaló.
El entrenador especificó que Itzel Barranco cayó en decisión divida ante la representante de Guanajuato; Axel Castelán e Ian Maya cayeron en el primer round de sus respectivas competencias.
Por su parte, Fabio Mauricio Licona Leyva fue el mejor exponente de Tulancingo, al obtener segundo lugar, perdiendo la final de su categoría por decisión dividida, ante el representante del Estado de México.
También te puede interesar: Modifican horarios en escuela municipal
“No se logró el objetivo, pero seguimos trabajando como escuela municipal de box, tanto en la sede de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, por las tardes, como en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna de Tulancingo por las mañanas”, concluyó.