Hidalgo se quedó en la orilla de la fase final de de beisbol en los Juegos Nacionales Conade, pues cayó en las semifinales del selectivo regional 9-3 ante Guanajuato dentro de la categoría 13-14 años.
Luego de una primera fase en la que solo conocieron la victoria, la novena estatal se enfrentó a los locales, convencidos de que el pase estaba al alcance; sin embargo, no consideraron todos los factores dentro y fuera del diamante.
El equipo de la entidad se puso abajo en el marcador en los albores del encuentro, pero poco a poco igualaron la balanza, al punto de darle la vuelta al tanteador.
César Espino suplió en la cuarta entrada al abridor de Hidalgo, Antonio López, quien cumplió con una buena labor, pero que llegó al límite de lanzamientos, pero en dicho rollo los cartones se igualaron.
Para la inicial del quinto, Hidalgo nuevamente tomó la ventaja, gracias a un impulso de Carlos Sandoval, que provocó que el propio Espino hiciera sonar la caja registradora.
Con el 3-2 a favor, los estatales quisieron manejar el ritmo del encuentro, pero fue ahí cuando la localía se hizo sentir y sacó de concentración al lanzador estatal.
Con el escenario en su contra, Espino sacó bolas que conectaron los toletes guanajuatenses, mismos que provocaron un rally de cinco carreras en fila.
Con la pesada loza de remontar un diferencia de cuatro, los peloteros hidalguenses intentaron la hazaña, pero se encontraron a un relevista Cesario Ramírez en plan grande, y secó todos los intentos de Hidalgo.
También te puede interesar: Ya miran al macroregional
Por el lado contrario, Guanajuato aprovechó el descontrol en la defensa hidalguense y arribaron un par de ocasiones más a tierra prometida para amarrar el boleto.
Ni la ventaja de seis unidades hicieron que Guanajuato se relajara, y en la séptima entrada la novena dirigida por Marco Pliego nuevamente se fue blanqueada, por lo que se quedaron sin la oportunidad de acudir a la última fase de los Juegos Nacionales Conade.