Con la participación de 25 hidalguenses, este lunes arrancó la primera Concentración Nacional de Instructores de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), misma que se lleva a cabo en la Bella Airosa.
De acuerdo con Jesús Campos Licona, delegado de árbitros profesionales en Hidalgo, ante la FMF, en esta convención se encuentran los más de 15 asesores de jueces, de los cuales, cuatro son originarios de Pachuca.
Con respecto a la designación de la sede, indicó que la delegación le ofreció hospedar el campamento a la comisión, y fue aceptada por la facilidad de movilidad con respecto a la zona centro del país.
En tres diás, los asesores de lso hombres de negro verán distintas temáticas técnico-tácticas, y habrá trabajos teóricos y prácticos.
Mientras tanto, Jorge Armando Díaz Álvarez, presidente del Colegio de Árbitros de la Bella Airosa, detalló que además de los asesores, también se encuentran media docena de silbantes, agremiados a su organismo.
Díaz Álvarez mencionó que la estancia de los silbantes capitalinos es importante, puesto que el sector amateur es equivalente a las fuerzas básicas en el arbitraje.
También te puede interesar: Sin acuerdos en liga de Veteranos
En la ceremonia de inauguración se dio cita el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, quien detalló que, en su gremio no se pueden fijar en el lugar de nacimiento para la designación, sino en la calidad del trabajo de cada silbante.
“No podía haber una mejor sede que Pachuca, que es declarada como cuna del futbol”, cerró..