Por segunda ocasión consecutiva, el municipio de San Salvador fue hogar de la primera fecha del selectivo estatal de contrarreloj.
Fueron tres categorías, en ambas ramas las que se dieron cita en la ruta del municipio del Valle del Mezquital, con el objetivo de buscar un boleto a la siguiente fase de los Juegos Nacionales Conade.
En la Juvenil B, Gema Ángeles se quedó con la primera posición, con 15:03 minutos, mientras que Betzabeth Ibarra llegó hasta medio minuto después, el tercer puesto correspondió a Renata Herrera 17 segundos más tarde, para tener el tercer puesto.
Mientras tanto, en la varonil, de la misma división, Farid Hernández marcó diferencia en 14:13 minutos, mientras que el segundo puesto, tuvo casi 40 segundos de diferencia, ya que Joseph Castro llegó al 14:55, mientras que Marco López, terminó en 14:59.
Mientras que para la Juvenil C, Jacqueline Pérez, Joana Godínez y Zara Godínez se quedaron en el podio, aunque la primera mencionada llegó más de minuto y medio antes que las otras ocupantes del podio.
En los varones, Adair Ibarra estuvo en 34:21 minutos, en la meta, y tuvo casi un par de minutos de diferencia con respecto a su más cercano perseguidor, Moisés Didier; en tanto Carlos Salinas fue tercer lugar, con 36:40 en el crono.
En la división Sub 23, Carolina Melo fue la única participante en la rama femenil, mientras que en la varonil, José López quedó en primer puesto; mientras que Héctor Rafael se ubicó segundo. Hernán Mendoza se quedó con el bronce.