Una vez concluida la serie de Campeón de Campeones, con victoria para las Chivas de Guadalajara, la primera anotadora en la historia de la Liga MX Femenil, la hidalguense Berenice Muñoz dio a conocer su retiro del futbol profesional.
Mediante sus redes sociales, la originaria de Tulancingo emitió un mensaje, en el que agradeció a Querétaro, su último equipo, e informó acerca de su decisión.
“Hoy toca decir adiós al futbol profesional y enfocarme en mis planes personales. Cinco años de futbolista profesional con buenos y malos momentos, pero siempre aprendiendo de ellos.
“Me voy campeona de copa y subcampeona de liga, esta última que, sin duda, ha venido creciendo a pasos agigantados, y no es para menos, porque es lo que nos merecemos las mujeres que conformamos esta liga y estamos dejando un gran legado a las generaciones futuras), señaló.
Muñoz debutó con el equipo de las Tuzas en aquella única edición de Copa MX, en el verano de 2017, y en la que el entonces equipo de Eva Espejo apabulló a todas las rivales que se le pusieron enfrente, incluidas a las Xolas de Tijuana, a las que vencieron 9-1.
Tras ello, el 28 de julio de ese año, Berenice Muñoz fue la primera anotadora de la liga, y lo hizo al minuto 51 del encuentro inaugural de la liga, cuando venció la meta de las Pumas, en un estadio Hidalgo expectante.
Con 17 años, cuatro meses y 17 días, la tulancinguense se encargó de abrir el marcador de toda la liga, y no solo eso, sino que firmó el primer doblete en la historia de la Liga MX Femenil, pues unos minutos más tarde, encontró nuevamente la portería.
No solo le bastó con ese dato a Muñoz, sino que también fue la primera en realizar un póker, y fue en el entonces estadio Azul, en la primera visita de las Tuzas a Cruz Azul, en el que las blanquiazules salieron avantes 9-1.
También te puede interesar: Tuzas, sub campeonas de la Mx
Para el Apertura 2018, la jugadora dejó de aparecer con el Pachuca, y pasó nuevamente a tomar participación con el Real Actopan, hasta reaparecer en 2020 con las hidalguenses.
Tras ello, tuvo pasos en León y Querétaro, donde finalmente colgó los botines, a los 22 años.