La afluencia de cientos de participantes de un torneo de taekwondo en Zacatlán, Puebla, provocó que muchas escuelas de estados provenientes de Guerrero, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, entre otros, optaran por abandonar el evento ante la falta de organización.
El entrenador José Rodríguez, de la escuela Dragones Blancos de Cuautepec, informó que, lamentablemente el evento se salió de control ya que había demasiada gente, y las áreas estaban saturadas de papás; no había orden y se manifestaron por la falta de organización y respeto en el proceso de las edades y gráficas, por lo que decidieron abandonar el lugar.
Este evento se realizó en el Centro Escolar de Zacatlán, donde se dieron cita cientos de exponentes de esta disciplina deportiva, de todas las edades.
Los cuautepequense se presentaron con 22 alumnos de diferentes grados y edades, quienes comenzaron con las etapas eliminatorias desde temprano, en las modalidades de formas y combates, sin embargo, la presencia de personas en zonas de competencia, impidió que se realizaran.
“No hubo reintegración de recursos, solo entrega de medallas de participación. Fue una experiencia compleja porque, por querer enriquecer más las arcas, no es correcto. Este torneo, hasta antes de la pandemia, era uno de los mejores del estado de Puebla”, subrayó el entrenador.
“Los papás que nos acompañaron quedaron molestos, defraudados, decepcionados y decidieron abandonar el evento”, lamentó.