Los Tuzos suman cuatro bajas para encarar el Apertura 2020, y el equipo femenil hasta el momento suma solo dos.
Con Pachuca, los ya mencionados Franco Jara y Rubens Sambueza son quienes dejan un lugar difícil de llenar, el primero de ellos quien dejó una marca histórica como goleador, y Sambu, un ofensivo que encajó bien dentro del campo para repartir juego a sus compañeros.
A esta lista se suma la baja del peruano Christian Cueva, quien apenas llegó como refuerzo para el Clausura 2020 que solo celebró 10 jornadas. Jugó 49 minutos en tres partidos.
El vicepresidente del Club Pachuca Andrés Fassi Jürgens, señaló en entrevista a un medio brasileño que jugadores con sueldos altos, no serán considerados dentro del equipo Tuzo para encarar el Torneo Apertura 2020, esto tras el duro golpe que significa a la fecha, el paro de actividades derivadas por la contingencia sanitaria a raíz del virus Covid-19.
Por su parte, el formado en Fuerzas Básicas de Pachuca Víctor Mora, anunció su salida de la institución, “después de ocho años acá, me voy. Quiero darle las gracias al Club de Fútbol Pachuca por formarme como jugador y como persona, gracias por darme la oportunidad de cumplir mi sueño de debutar en primera división, gracias a los directivos, entrenadores, amigos, gente de limpieza, utileros, cancheros y a toda la gente del club por hacerme sentir como en casa.
Como rumor de otra posible baja suena la del portero Alfonso Blanco, quien sería pretendido por América, equipo con el que ya jugó y donde al parecer, se buscaría un cambio por el también cancerbero Oscar Jiménez.
El argentino Ismael Sosa quien jugó con León el Clausura 2020, reportaría con Pachuca este día al recordar que aún le resta un año de contrato en la Bella Airosa, aunque el jugador ha manifestado que quiere seguir con la Fiera lo cual se definiría en próximas fechas. Angelo Sagal causó baja del FC Juárez y también reportaría con Pachuca.
En el femenil, los únicos movimientos oficiales que se han dado hasta el momento son los de la portera Alejandría Godínez y Nailea Vidrio.