Luego de casi cinco años de permanencia en la Ciudad de los Satélites, el equipo de Tercera División Profesional, Cefor Chaco Giménez se va de Tulancingo, tras una temporada para el olvido en el torneo pasado, donde solo sumó un punto a lo largo del año.
Así lo confirmó el entrenador Alberto Páramo Martínez, quien junto con el también tulancinguense Fernando Ramos, tuvieron la dirección deportiva en las dos últimas temporadas.
“La intención era comprar la franquicia para que se quedara permanentemente en Tulancingo, sin embargo, el apoderado legal del equipo, que es el brazo derecho del Chaco Giménez, decidieron no vender, y ellos mismos la van a tomar para darle continuidad”, refirió en entrevista Páramo Martínez.
Refirió que la franquicia se va esta temporada a la Ciudad de México. Todavía por definir el grupo.
“Hubo inversionistas locales interesados en adquirir el equipo, sin embargo, finalmente no quisieron vender la franquicia”, señaló el entrenador.
En 30 juegos disputados el torneo pasado, 2022 – 2023, el Cefor Chaco solo sumó un punto, producto de un empate y perdió 29 encuentros. Sumando 16 goles a favor y 125 tantos en contra.
Con esos resultados, el equipo que lleva el nombre del ex futbolista de América y Cruz Azul, culminó la temporada en el lugar 255 de la Liga TDP, el último.