Hidalgo ya tiene a sus primeros seis clasificados a la Olimpiada nacional, esto tras ganar su lugar en el Tomoyoshi Yamaguchi' para las categorías Cadetes, Junior y Primera Fuerza que inició este viernes en las instalaciones de la Unidad Deportiva Agustín Millán Toluca, Estado de México.
Verónica González Pasten, entrenadora de la selección estatal de judo en Hidalgo, informó que Bernardo Almeida (90 kilogramos) se adjudicó la plata de su división; mientras que Marcela García (62 kilogramos) fue bronce.
Fernanda Espinoza, Eduardo Hernández y Julieta Santana fueron quinto lugar Guadalupe Marqués octavo y con ello ganaron su pase a la Olimpiada Nacional 2019.
Para este día, Hidalgo participará con siete judokas, algunos de ellos de renombre y de quienes se espera ganen el oro de sus respectivas divisiones tal como Paulina Garnica y Pilar Olvera, quienes tienen experiencia internacional y están entre las mejores de sus respectivas divisiones a nivel nacional.
La lista de seleccionados que pasarán lista este día la completan Isabel Ordoñez, Gamaliel Quezada, Jorge Flores, Joshua Mendoza y Erasmo Hernández.
Se contó con la participación de otros estados de la República incluidos los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Extraoficialmente trascendió que únicamente faltaron las delegaciones de Guerrero, Morelos, Zacatecas y San Luis Potosí.