La Selección nacional de boxeo afina últimos detalles de su preparación rumbo al Preolímpico Americano de Boxeo, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 4 de abril en Buenos Aires, Argentina, competencia que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Tras realizar concentraciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el combinado mexicano se prepara en La Malinche, donde perfeccionan elementos tácticos y de golpeo.
La pugilista Crisna Álvarez Rivera resaltó el entrenamiento que han realizado estos últimos meses.
“Ha sido un proceso muy largo que inició desde noviembre y que no ha terminado. Hemos estado concentrados por varios meses, ajustando detalles y adaptándonos a diversos estilos de boxeo que veremos en la competencia.Tenemos la última concentración en La Malinche y de ahí nos vamos a Argentina para buscar las plazas a Tokio 2020”.
Álvarez Rivera aseguró que trabaja en corregir errores y en el análisis de sus rivales, a las cuales conoce.
“A la mayoría las ubico y con otras ya he peleado, son rivales que tienen un alto nivel de competencia, tienen mucha experiencia, pero he estado trabajando muy bien, estoy bien preparada y confío en que se den los resultados”, puntualizó.
Crisna Álvarez no descarta dedicarse al boxeo profesional, pues sueña con obtener un título mundial. “Ahorita para mí lo más importante es asegurar mi lugar en los Juegos Olímpicos”, detalló la pugilista.