Con una grata demostración ofensiva, sobre todo en los primeros compases del partido, un combinado hidalguense de beisbol derrotó 16-6 al representativo de la Zona Militar 37, en Santa Lucía, Estado de México.
El encuentro estuvo marcado por el arranque poderoso de los toletes estatales, pues desde el primer rollo lucieron intimidantes, gracias a un rally de ocho carreras, mismo que no desanimó al abridor militar Adonay Larios.
Para la segunda entrada, el propio Larios permitió una serie de cinco carreras, impulsadas por Mauricio Beltrán, Luisa Hernández, así como Adrián Loreto, quienes sentenciaron el compromiso apenas en el segundo turno, para un 13-0 parcial.
Ya en el tercer rollo, el pitcher bajó los ánimos de los ofensivos hidalguenses y bajó la cortina para solo recibir un solitario castigo.
Fue hasta el quinto turno en el que los militares abrieron su cuota, gracias a tres sonidos de la caja registradora, ante la impotencia de Luisa Hernández, quien estaba en ese momento en la lomita.
En tanto, el siguiente rollo también sirvió para que se acercaran en el tanteador, pues la novena local marcó otras tres carreras, contra el lanzamiento de Conrado Cortés, y la pizarra se quedó 14-6.
Sin embargo, Hidalgo nuevamente quiso marcar territorio y marcó un par de carreras más, en la sexta y séptima entrada, en lo que fue el cierre del partido, celebrado en el campo Juan de la Barrera, ubicado en las instalaciones militares de Santa Lucía.
También te puede interesar: Exseleccionado hidalguense firma con Sultanes de Monterrey
La escuadra hidalguense también contó con participación de la rama femenil; en tanto, el equipo militar continuará su preparación de cara a la serie final del torneo interno, misma que se disputará el próximo fin de semana.