La selección hidalguense de esgrima inició ya con su siguiente proceso de pretemporada al concluir con su calendario de competencias de este ciclo, entre sus prioridades se encuentra la Gimnasiada Mundial de de Baréin
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Gustavo Flores Montesinos, presidente y entrenador de esgrima, comentó que ya iniciaron las actividades del siguiente proceso de pretemporada, en la cual se incluye el compromiso de la Gimnasiada Mundial en Baréin, “ya se prepara Lia Asami Lili Guerrero con todo su equipo para garantizar una honrosa participación”.
Comentó que el trabajo de la temporada 2023-2024, finalizó recientemente con el Campeonato Nacional de Esgrima, “los resultados fueron satisfactorios para nuestra Asociación, nos alegra mucho estar compitiendo activamente en dos de las tres armas de la esgrima, en la espada femenil vemos cada día más cerca el relevo generacional ya que en los Juegos Nacionales Conade (JNC) edición del 2025 veremos la última participación de Karen Yaretzi en esta justa.
“Al mismo tiempo tendremos el debut de Dulce Castro quien comienza su etapa en estos juegos y tenemos que hacer lo propio para que sea con el pie derecho. En el florete tenemos un sólido equipo ya que actualmente en la categoría de los cadetes tenemos cinco elementos fuertes que se disputarán los puestos de selección estatal”.
Por otra parte, reveló que también se tendrá el debut de Danielle Guerrero en los JNC en el florete infantil olímpico, confía que con un buen seguimiento lograremos grandes resultados.