Los integrantes de la selección de ajedrez de nuestro estado siguen entrenando de cara a su participación en los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte 2020.
Los trabajos se realizan a través de una estrategia diseñada por la directiva de la Asociación Hidalguense de esta disciplina en donde no se reúnen en grupo, atendiendo los cuidados de la contingencia del covid 19.
“Seguimos en los trabajos de preparación con los seleccionados pues estamos en una etapa muy importante como es la recta final antes de la competencia nacional”, comentó Jorge Armando García, vicepresidente de la Asociación Hidalguense de Ajedrez.
Atendiendo las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud por el coronavirus, evitamos el trabajo en grupo, pues hemos platicado con los jugadores para que los entrenamientos se realicen con mucha responsabilidad, indicó el directivo.
El propósito es mantener activos a los seleccionados para que a medida de sus posibilidades mejoren su nivel competitivo mediante el diseño de nuevas estrategias sobre el tablero.
Esta actividad se realiza con el importante respaldo de los padres de familia, quienes están al pendiente del trabajo de sus hijos, para que rengan un mejor rendimiento.