Al menos los 40 ciclistas que participaron durante el último campamento convocado por la Asociación de Ciclistas Jóvenes de Hidalgo (ACJH)deberán contar con certeza de un respaldo médico para el cierre de año, así lo comentó Marco Ríos, dirigente del organismo.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el presidente señaló que tienen la oportunidad de poseer un seguro contra accidentes, el cuál se puede utilizar en cualquier competencia del país.
Ríos detalló que sería de apoyo que los atletas que se den cita en los próximos campamentos cuenten con él, pues tendrían un respaldo en caso de algo inesperado.
"Claro que sirve el seguro médico, es algo que anteriormente a nivel nacional no había y por ello hubo mucho ruido en el medio. Lo que queremos hacer ahora es que todos puedan contar con él y qué mejor que hacerlo con aquellos que pueden integrar la selección", dijo.
Sin embargo, acotó que este seguro no es únicamente para aquellos pedalistas que realicen actividades de competencia, pues indicó que está abierta la invitación al público en general.
"Nosotros queremos apoyar a todos los que utilicen el medio de transporte ya sea de forma competitiva, recreativa o hasta que van al trabajo en sus bicicletas. No es necesario estar agremiado, porque lo que queremos es cuidar a la gente que utiliza la bicicleta", acotó.
También te puede interesar: Hidalguenses se enfocarán en pista
Ríos detalló que las personas que la protección del seguro con el que cuenta el organismo sería a partir del siete de noviembre, en un primer bloque.