Debido a que el espacio en el que normalmente se practican el lanzamiento de jabalina, disco, bala y clava fue removido temporalmente, los seleccionados estatales tienen que adaptar sitios en los cuales prepararse de cara a los Paranacionales Conade.
Lo anterior, derivado de la remodelación de una cancha de futbol que está en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), lo cual tardará alrededor de dos meses, a decir del subdirector del CDHAR, Alejandro Carrasco.
En entrevista, el funcionario detalló que se tuvieron que adaptar espacios dentro del mismo recinto para que los seleccionados puedan continuar sus prácticas de cara a la justa que se llevará a cabo en Quintana Roo, en octubre.
“Los ingenieros fueron los que nos indicaron que no podíamos usar, de momento, las instalaciones, porque el pasto tardará en pegarse a la superficie, entonces tomamos alternativas, para que los chicos puedan mantener entrenamientos”, dijo.
Mientras tanto, Carrasco detalló que no ha habido tanta variación en las marcas de los chicos con el cambio de superficie para entrenar, pues se mantienen en las marcas que les da el anexo técnico.
Sin embargo, también detalló que esta situación podría llegar a cambiar en la competencia, pues la superficie será diferente a la que están acostumbrados. Aún así, indicó que ya buscan alternativas en algunas pistas de atletismo de Pachuca.
Durante la pasada edición de los Juegos Paranacionales Conade, el paratletismo cosechó 14 medallas en total, de las cuales, ocho fueron de oro; tres, de plata, y otro tercio, de bronce.