Inconforme con el resultado, pero tranquilo por el accionar del equipo, Guillermo Almada confía en que este funcionamiento haga que llegue una victoria en el corto plazo.
En conferencia de prensa luego de la derrota 2-0 ante Chivas, el entrenador uruguayo indicó que la falta de eficacia en su escuadra fue la clave para que el Guadalajara saliera con los tres puntos del estadio Hidalgo,
“No demerito el triunfo de Chivas, hicieron lo que tenían que hacer y metieron dos goles en tres llegadas que tuvieron. Nosotros tiramos 20 veces, pero no encontramos el marco,
“Los errores nos condenan, pero no es que el equipo esté haciendo mal las cosas. Solo que queremos ganar de la forma que creemos. Tenemos a un rival que aprovechó lo que tuvo”, dijo.
Almada fue realista con la situación de su equipo en el Apertura 2024, y señaló que es muy complicada la clasificación aunque sea de estar en el Play-in, pero reafirmó la idea de que los errores de su equipo son los que slos están condenando.
“Pero tenemos que apuntalar con los futbolistas que tenemos que mantenernos porque jugando así ya llegará el resultado.
“Sabíamos que el torneo iba a ser difícil por la falta de descanso. La mayoría de los partidos hemos fallado mucho y los rivales han sido muy eficaces, el responsable soy yo. Tengo convicción de seguir trabajando, porque viene la Intercontinental al final de año y es algo que tenemos como objetivo”, cerró..