A pesar del frío, la lluvía y el viento, este 30 de junio se celebró la carrera conmemorativa por el 75 aniversario de El Sol de Hidalgo, que tuvo 5 kilómetros de recorrido, a través de las principales arterias de la zona centro de Pachuca.
Antes de las 6:00 horas y con el amanecer por caer, ya había algunos curiosos alrededor de las inmediaciones de la casa editorial, con la esperanza de recibir su kit de corredor, o bien, conocer el punto en el que comenzó la justa.
Con el paso de los minutos fue creciendo el número de personas que llegaban a la calle de Matamoros.
Algunos en grupos de amigos, con uniforme para la ocasión, otros con mascotas, y también con familia, situación que fue la más recurrente.
Con la presencia de competidores de diferentes puntos de la región, pues no solo hidalguenses, sino también de otras entidades, fue como se estaba dando forma al contingente, mientras el viento arreciaba.
Con un gran ambiente y buen ánimo fue que dio comienzo la competencia, en la cual los competidores rodearon la plaza Juárez, para luego incorporarse a Madero y comenzar el recorrido por Revolución, en ambos sentidos.
Con 7 minutos en el crono, algunos de los participantes ya habían recorrido la mayor parte de la distancia, y se aproximaron a plaza Independencia, para que el Reloj Monumental fuera testigo de los participantes que se dieron cita en la justa.
Tuvieron que pasar poco más de 15 minutos para que se vislumbraba al primer corredor cerca de la meta, y fue entonces cuando Gabriel Arroyo cruzó la meta para declararse como el campeón absoluto.
Con el paso de los segundos, fueron llegando los primeros sitios de cada una de las cuatro categorías, y fue alrededor de los 20 minutos cuando llegó el grueso del contingente.
Cercanas las 8:00 horas, la brisa se convirtió en lluvia, pero el total de los competidores ya había cruzado la meta.
Posteriormente, luego de que los jueces definieron a los ganadores de cada categoría, se realizó la premiación, con la cual se reconoció el esfuerzo realizado por quienes lograron los mejores tiempos, tanto en la rama femenil como en la varonil.