La Selección Nacional Sub 17 debutó este lunes con un empate a cero goles ante Paraguay en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2019, que se celebra en el país sudamericano del 26 de octubre al 17 de noviembre. En el cuadro titular estuvieron tres de los cuatro jugadores de los Tuzos.
Los blanquiazules que fueron titulares en el partido ante los guaraníes fueron los jugadores Israel Luna, Bryan González y Eugenio Pizzutto, este último fue expulsado al minuto 69, quienes estuvieron en el proceso desde hace poco más de un año, en el que se han consolidado como piezas fundamentales en el esquema del director técnico Marco Antonio Ruiz. El tuzo Bruce El-mesmari ingresó de cambio por su compañero González al 54.
Con estos nombres continúa la tradición de jugadores de categorías inferiores del Pachuca en los Mundiales Sub-17 y prolongan la lista de 19 a 23 futbolistas que han portado la verde en la máxima competencia de esta categoría.
Desde la edición de Finlandia 2003 con Willy Guerrero, pasando por Heriberto Beltrán con los Campeones del Mundo en Perú 2005; Víctor Mañón en Nigeria 2009; otros campeones mundiales: Julio Gómez, Marco Bueno y José González en México 2011; Salomón Wbias, Osvaldo Rodríguez, Luis Hernández, José Almanza e Iván Ochoa en Emiratos Árabes Unidos 2013; Joaquín Esquivel, Francisco Venegas, Pablo López, Edwin Lara, Nahúm Gómez y Fernando Escalante en Chile 2015; hasta la participación de Roberto de la Rosa y Adrián Vázquez en la India 2017.
En la recta final de su preparación en Argentina, la delegación mexicana disputó tres partidos: cayó 3-0 frente a Argentina, venció 2-0 a Nueva Zelanda y se impuso 2-1 a Canadá.