Después de una primera reunión, luego de que la Asociación de Charros de Pachuca (ACP) solicitara una cuota justa para el uso del lienzo Cuna de la Charrería, la situación todavía no encuentra una solución, de acuerdo con Jaime Monroy, dirigente de la ACP.
Entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente mencionó que no hubo los resultados esperados, puesto que no se logró concertar el tema, dentro de la junta; sin embargo, abundó que espera un pronto acuerdo.
Añadió que ellos no están cerrados a pagar la cuota que la Operadora de Eventos les ha solicitado desde el comienzo de la actual administración estatal, pues lo que ellos quieren es contribuir dentro del entorno; sin embargo, buscan que haya un acuerdo.
“Nosotros podríamos pagar lo que nos solicitan, pero el punto es conocer si es que ese dinero serviría también para darle el mantenimiento al lugar. Saber si nos incluye algo como alimento, herrero, caballerango, etcétera. Nosotros no queremos otra cosa que no sea un acuerdo.
Monroy detalló que la ACP fue agendada para reunirse con autoridades estatales este jueves, y esperarán que en dicha junta se logren acuerdos para que se retomen las actividades dentro del lienzo.
Cabe mencionar que, en dicho lugar se llevan a cabo sesiones de equinoterapia, así como actividades de la escuela municipal de charrería.