Tras el regreso al rojo en el semáforo epidemiológico en todo Hidalgo, y ante el cierre de establecimientos considerados no esenciales, los gimnasios esperan sobrevivir esta pandemia, a pesar de los gastos que tienen encima como renta y servicios.
Al respecto, Rubén Lozada Rosas, entrenador de un Gimnasio, señaló para El Sol de Tulancingo que el año pasado aguantaron 5 meses de cierre, y ahora tendrán que aguantar uno más, ante el reforzamiento de las medidas sanitarias.
Aseguró que, al no tener otra fuente de ingresos, se han apoyado de los familiares para poder sobrellevar los gastos diarios.
"Nosotros seguimos pagando renta, luz y mantenimiento al equipo. Y hace seis meses que nos permitieron abrir, tuvimos que gastar en acondicionar los establecimientos ante esta nueva normalidad", señaló el entrenador.
Lo anterior, para colocar lavados, dispensadores, tapetes y lo indispensable para cuidar al usuario y del personal, especificó.
Reconoció que, si bien esta es una disposición federal, tampoco ha existido algún tipo de apoyo por parte de alguna de las instancias gubernamentales, a pesar de intentar dialogar con ellas.
Durante este mes de cierre, se calculan pérdidas económicas para los gimnasios de aproximadamente 20 mil pesos; ya que los gastos se mantendrán en por lo menos los 10 mil pesos.
Además, en el caso de Rubén Lozada, tuvo que descansar en su gimnasio a cuatro entrenadores y una persona encargada de la limpieza.
Reconoce que ha pasado por su cabeza cambiar de giro y buscar una nueva fuente de ingresos, sin embargo, confía en que, una vez que pase lo peor de la pandemia, el uso de los gimnasios tenga un importante repunte, ahora que la gente se dé realmente cuenta de la importancia de hacer ejercicio para tener una salud óptima.
"Mucha gente, después de haberse contagiado, necesita terapia porque pierden movilidad, pierde masa muscular; entonces nosotros somos un apto para esas personas, además de que mucha gente se ha dado cuenta que tiene que hacer ejercicio para estar bien", enfatizó.
DATO
Hay personas que han perdido su fuente de empleo en estos espacios