El corredor tulancinguense Jonathan Del Razo continúa trabajando y entrenando solo ante la falta de apoyo por parte de las instituciones gubernamentales deportivas, y pese a ello, sigue acumulando triunfos en su carrera como el del pasado fin de semana, en el onceavo medio maratón de Tampoco, donde obtuvo el primer lugar.
En entrevista, el atleta señaló que desconoce las causas por las que su ex entrenador, Fabián Zuriel Soto, ya no le mandó planes de entrenamiento; por lo que actualmente entrena por su cuenta en la unidad deportiva de Tulancingo y con el apoyo de un solo patrocinador.
“Tengo un patrocinador pero no es estable. Por parte del municipio y del gobierno del estado no hay nada, ni siquiera la oportunidad de recibirme”, señaló.
Sin embargo, aseguró que ese no es motivo para dejar de competir, por lo que continúa en su plan de acudir a “carreras de calle”, con el objetivo de ganarlas y los premios económicos usarlos para costear otras competencias.
Subrayó que está abierto a ofrecimientos tanto de los municipios de Hidalgo o de otros estados, para correr en su representación; de igual forma, para tener el apoyo de algún club de atletismo y entrenar con ellos.
En Tampico, dijo “Se dio el resultado esperado. Con el apoyo de las personas que les apasiona el atletismo es como los corredores podemos salir a competir a diferentes lugares”, concluyó.