La mayoría de los representantes de los 140 equipos que conforman la Liga Distrital de Fútbol de Tulancingo, acordaron suspender los partidos correspondientes a las dos siguientes dos jornadas dominicales, a manera de prevención, ante el aumento en los contagios de Covid-19 y su variante Ómicron.
A media semana se informó en este medio de comunicación de la decisión similar que tomó la Liga de Fútbol Premier de Veteranos de Tulancingo, también por acuerdo de asamblea. Y ahora se suma a esta suspensión temporal, la principal liga de la región en categoría libre.
Sin embargo, en el caso de la Liga Dominical de Veteranos de Tulancingo, la dirigente, Tomasa Ortiz, informó que los representantes de equipo optaron por continuar con sus encuentros por lo menos el próximo domingo 23 de enero y esperar indicaciones de las autoridades sanitarias municipales y estatales.
En el caso de la liga Distrital, el secretario Mario García, señaló que la mayoría de los representantes de equipo se manifestaron a favor de suspender la liga, en reconocimiento a que el panorama epidemiológico no es el mejor, y se debe prevalecer la salud por encima de todo.
Reconoció que también hubo un sector que se inconformó por esta decisión, pero finalmente se tomó el acuerdo con base a los estatutos que rigen en esta liga, respetando la decisión de la mayoría.