Los Tuzos del Pachuca se la jugarán el resto del campeonato con los mismos futbolistas que le han mantenido en la parte baja de la tabla, pues de acuerdo con la página de la Liga MX, el equipo de Guillermo Almada no habría sumado incorporaciones a su plantilla.
De acuerdo con la liga, fueron las 17 horas de este 13 de septiembre, el plazo límite para agregar jugadores al sistema para realizar transferencias, y en este caso, sería únicamente con jugadores que hayan disputado minutos fuera de México.
Mientras tanto, el equipo blanquiazul, que durante las horas previas a la conclusión de registros todavía analizaba nombres, no incorporó a más jugadores hasta el cierre de esta edición.
Tal situación generó opiniones divididas entre la afición, pues algunos se mostraron molestos por el hecho de no fortalecer un plantel que se vio debilitado por las bajas para este semestre, mientras que otros opinaron que era innecesario un refuerzo para estas instancias del campeonato, pues tardaría en adaptarse.
Mientras tanto, en un sondeo realizado en semanas anteriores por El Sol de Hidalgo, la mayoría detalló que el problema fue la cantidad de bajas, y querer confiar en la cantera desde un principio, sin tener a jugadores que les dieran respaldo.
También señalaron que la prioridad del Grupo Pachuca fue reforzar a León, para encarar el Mundial de Clubes, que se realizará en diciembre, así como entregarle jugadores al Real Oviedo, equipo de reciente adquisición.
Sin embargo, no todo fue en ese tenor, pues algunos pidieron calma y paciencia, pues detallaron que el equipo es jóven y el proceso de estos futbolistas en Primera División apenas va comenzando.