Sin suspensión de juegos por la falta de árbitros

La Liga Premier ha buscado la forma de sacar a flote las jornadas

José Riveros

  · jueves 13 de abril de 2023

La liga se ha vuelto competitiva, con la llegada de ex futbolista profesionales. / Foto: Jafet Terrazas

El próximo domingo se retoma la actividad futbolística en distintas ligas de la región, como la Premier de Veteranos de Tulancingo, donde, hace algunas semanas, la falta de árbitros ponía en duda la realización de unos encuentros futbolísticos, sin embargo, hasta el momento se han sacado adelante.

Así lo señaló el presidente de dicha liga, José Luis Sánchez Pérez, quien aseguró que se ha buscado la forma para solventar los partidos, sobre todos aquellos cuyas canchas están lejanas.

Esta situación se dio cuando, en noviembre del año pasado, dos árbitros fueron agredidos en una misma jornada dominical; uno en el municipio de Santiago Tulantepec y otro más en Acatlán, donde incluso, al silbante se le fue encima la porra y algunos jugadores encima, por lo que el equipo involucrado quedó suspendido y los árbitros renunciaron, junto con otros compañeros, tras señalar la falta de garantías para realizar su trabajo.

Sánchez Pérez dijo que, actualmente, la liga cuenta con ocho silbantes, pero reconoció que el nivel no es el mismo en todos; por lo que la designación de los partidos se determina con la previsión de que los más capacitados se desempeñen en los partidos que demanden un mejor trabajo.

Lo anterior, subrayó, debido a que una buena cantidad de equipos están apostando por tener planteles de buen nivel, y esto se ha reflejado en el registro de ex jugadores profesionales por equipos como Xocopa, La Estación, Cuautepec Rojo, entre otros.

Finalmente, dijo que este fin de semana se retoma la actividad futbolística con la jornada dos, segunda vuelta, en la categoría máster; así como la jornada seis, segunda vuelta en la categoría premier.

TEMAS