La sirena María Esther Castañeda es una de las atletas que está proyectada para buscar un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, así como más competencias internacionales, así lo informó en entrevista Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH).
En entrevista para este medio, el presidente de la ANEH comentó que el trabajo con la atleta es a mediano y largo plazo, destacó el desempeño que ha mostrado en los últimos años, muestra de ellos que ha sido propuesta para el Premio Estatal del Deporte.
En su última participación en los Juegos Nacionales Conade ganó oro en los 200 metros mariposa, “es un proyecto para el 2023, Juegos Centroamericanos y del Caribe, vamos a buscar eventos importantes internacionales para ella y se sumaría la medallista de bronce Nataly Gómez Martínez”.
De manera extraoficial, se tenía conocimiento que Maria Esther viajaría en estos días a República Dominicana, donde competiría el 18 de noviembre, en este caso, en representación de Colombia, donde también es seleccionada nacional.
Al respecto, Martínez Mendoza comentó que si bien Castañeda representará a Colombia, la actividad le servirá de fogueo para las actividades en las que participe en México, y a su vez, apoya en su preparación para los Centroamericanos.
En Colombia, María Esther ya ha sido medallista, ganó oro en 200 metros mariposa, tres platas en 50 y 100 mariposa así como en relevo de 4x100, más cinco bronces en 50 y 100 libre, 200 combinado y 4x100 relevo, todo ello en el Nacional Interligas 2022 de Medellín.