Con la finalidad de evitar una confrontación física entre los equipos Cuautepec Rojo y Xocopa, así como entre sus respectivas porras, en partido disputado el pasado domingo, el silbante decidió suspender el encuentro cuando corría la mitad el segundo tiempo; de acuerdo con el reporte presentado ante la mesa directiva de la Liga de Futbol Premier de Veteranos.
El presidente de esta organización deportiva, José Luis Sánchez, refirió que esto se ha hecho en ocasiones anteriores, con resultados positivos pues el conflicto queda ahí y no escala al grado de violencia, dejando todo para su discusión y resolución en las asambleas ordinarias.
Sin embargo, manifestó que fue pospuesta la junta ordinaria de esta semana, de representantes y mesa directiva, por lo que se dará un veredicto hasta el próximo fin de semana.
José Luis Sánchez señaló que el pasado lunes, la mesa directiva recibió el reporte del silbante Benito Vázquez, en el cual, sin ofrecer más detalles, señala que el juego fue suspendido para evitar un mayor problema entre ambos equipos.
“Fue por precaución, ya que se habían suscitado los reclamos de algunas personas y jugadores. Hay mención de un jugador de Xocopa como iniciador dentro de este conflicto y contestación de porra de Cuautepec, pero no señala que haya entrado alguien al campo”, refirió.
Finalmente dijo que, en caso de que algún equipo, luego de conocer el reporte del árbitro, no esté de acuerdo con lo señalado, tendrá un cierto lapso para meter su protesta para aclarar la situación.