Con un sufrido triunfo de dos goles a uno (3-2 global), el Sk Sport FC sumó un campeonato más a su vitrina, tras coronarse en la categoría Cuarta División Premier, del Torneo Central de Reservas, luego de vencer a Lobos Buap en el partido de vuelta de la final, al mediodía de este sábado 18 de mayo en el estadio Universitario de la Ciudad de Puebla.
Los de Tulancingo iniciaron con mejor parado en el terreno de juego, y cuando se jugaba el minuto 15 cayó el primero gol para Sk Sport, en los pies de Alexis Rodríguez, luego de una combinación con José Alberto Román, para entrar al área y disparar cruzado ante la salida de Figueroa, arquero de Lobos.
Cinco minutos después, en una descolgada por la banda izquierda de Diego Castillo, por parte del Sk Sport, este tocó para José Alberto Román, quien entró solo por el centro y se quitó al portero para definir y poner el 2-0.
Los dirigidos por Jesús Arteaga comenzaron a ceder la posesión de la pelota a los poblanos, quienes tuvieron por lo menos dos jugadas de gol que no concretaron, en los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, aunque los universitarios buscaban acercarse en el marcador, los de Tulancingo nivelaron la balanza y tuvieron un par de aproximaciones al arco rival de peligro, pero sin concretarlas.
La insistencia de los Lobos Buap era por ambas bandas, hasta que al minuto 60, el arquero del Sk Sport, Erick García derribaría en el área a un rival, lo que fue sancionado como pena máxima, la cual fue ejecutada por el capitán, Diego Sainos, para dar esperanza a sus equipo.
Los Lobos terminaron encima de su rival, en su propio terreno, pero no les alcanzó el tiempo y el Sk Sport FC se quedó con el título de la Cuarta División Premier, Torneo Central de Reservas 2024, y el premio de una franquicia de Tercera División Profesional.
Los equipos fueron premiados en el mismo estadio universitario, y los de Tulancingo regresaron a festejar a casa, en el estadio Primero de Mayo.