Con apenas 14 años de edad, la tulancinguense Sofía Silva Medina se perfila como una de las futuras atletas destacadas de la lucha olímpica en el estado de Hidalgo, como resultado de su esfuerzo y dedicación en los entrenamientos.
En entrevista, la menor señaló que hace aproximadamente ocho meses se incorporó al grupo de luchas asociadas de Tulancingo, y está a la espera de debutar en noviembre próximo y competir en el 2022, en sus primeras eliminatorias estatales para llegar a Juegos Nacionales Conade.
“Desde chica he tenido la capacidad y habilidad de poder cargar cosas grandes, además, este es un deporte muy ágil y con movimientos prácticos que no se me dificultan tanto como otros deportes”, refirió la atleta.
Dijo que las prácticas en el gimnasio de la escuela Gabriela Mistral de Tulancingo, han sido muy atractivas y son con las que se enganchó, además, que representan una manera de relajarse y salir de la tensión del día a día.
“Me gustaría primero llegar a competir y después ser una atleta reconocida, llegar como mis compañeras a grandes competencias donde represente a Hidalgo o al país de manera digna”, concluyó.
También te puede interesar: Zeltzin Hernández lucha para cumplir sus sueños
Sofía debutará en noviembre próximo en el Grand Prix todos Estrellas, en la categoría Escolar 15 y 16 años, que se realizará en Tabasco.