La Liga Oficial Municipal de Voleibol de Tulancingo solicitó a las autoridades locales se permitan retomar las actividades en las modalidades de playa y sala, en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, sobre todo, con la intención de mantener en activo a los jóvenes que están calificados a juegos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
A través de un oficio ingresado el día de ayer, jueves, el presidente de esta liga, Juan Manuel Aguilar Cruz, manifestó que en gran parte de nuestro estado y en el país, se han retomado las actividades de menor riesgo, como en el caso del voleibol.
Por lo anterior, manifestó que “respetando las indicaciones con base al semáforo de nuestro estado, solicitamos a las autoridades iniciar entrenamientos y actividad de nuestro atletas juveniles calificados a juegos nacionales Conade, y no tener rezago deportivo en comparación de los demás atletas del estado”.
De igual forma, al ser un deporte al aire libre, se solicitó el uso de las canchas de voleibol de playa, además de que este es un deporte que se juega en pareja, por lo que representa un riesgo muy bajo de contagio, tomando en cuenta las dimensiones de las canchas.
“Esta seria nuestra primera actividad y más adelante continuar con el torneo regular de liga en las canchas de la unidad deportiva con las adecuaciones que se tengan que hacer para reducir el riesgo de contagio”, refirió el entrenador.