De seis atletas que viven su proceso olímpico rumbo a París 2024, sólo dos se mantienen aún con posibilidades de clasificarse, Israel Gutiérrez en basquetbol y María Fassi en golf, esta última prácticamente clasificada, se suman dos más en deporte adaptado que se quedaron en el camino.
En el caso de la golfista María Fassi, estaría cerrando su pase el próximo 23 de junio, se ubica dentro de la lista de clasificados, en el último corte se encontraba en la posición 42 de los 60 que tienen su pase a la justa veraniega por lo que sólo debe mantenerse para asistir a su segunda experiencia olímpica. En Tokyo 2020 finalizó su participación en la posición 23.
En lo que respecta a Israel Gutiérrez, está en espera de la convocatoria para disputar el Preolímpico en Puerto Rico que del 2 al 7 de julio, en la primera ronda los 12 Guerreros se medirán ante Lituania y Costa de Marfil. En actividad del Grupo A.
En lucha olímpica Zeltzin Hernández asistió al Clasificatorio Olímpico Mundial en Estambul, Turquía, en el que fue eliminada en la primera ronda y Javier Cruz en box, que cayó en Tailandia en el segundo clasificatorio la madrugada de este miércoles 29 de mayo.
En el ciclismo de montaña, Daniela Campuzano se mantenía con posibilidades de asistir a lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos y es por causas personales que se bajó del barco; mientras que Iván Aguilar, quedó sin posibilidad al llegar primero otro rival a acumular los puntos UCI requeridos.
En deporte adaptado, Alexis Gayosso no cumplió con la marca en para atletismo y Alam González no asistió al último Preolímpico de para tenis de mesa en Tailandia por lo que no pudo buscar su clasificación.