Solo una vez Pachuca ha caído en casa, tras ventaja en la ida

Fue en 2014, ante León

Luis Carlos León

  · jueves 27 de octubre de 2022

Pachuca tiene ventaja al momento / Cortesía: Daniel Camacho - El Sol de Toluca

Pachuca triunfa al medio tiempo de la ida de la final del Apertura 2022 ante el Toluca, lo que se podría desencadenar en una cifra positiva para el cuadro de Almada.

Del total de ocasiones que la vuelta de la serie se ha jugado en el estadio Hidalgo, en solo una han caído en el marcador global, y fue en la penúltima ocasión que el torneo terminó en la Bella Airosa.

Fue el 18 de mayo de 2014 cuando los Tuzos, en ese entonces de Enrique Meza, perdieron una ventaja de una anotación, ante el León de Gustavo Matosas.

En aquella ocasión, los blanquiazules habían triunfado 3-2 en la ida, gracias a goles de Enero Valencia e Hirving Lozano, pero para el regreso, Mauro Boselli igualó el global y forzó los tiempos extra.

En el suplementario, un cabezazo de Ignacio González, al 111', le entregó la corona a León, que de paso fue bicampeón.

En las otra ocasión que Pachuca obtuvo una ventaja para la ida, fue en 2007 contra América, pero en aquella ocasión, el hoy técnico del femenil, Juan Carlos Cacho, le entregó la cuarta copa a Pachuca.

La otra ocasión que los Tuzos recibieron el trofeo en casa fue un año antes, cuando derrotaron a San Luis, gracias a un gol de Richard Núñez, pero en esa serie, el marcador fue un empate sin goles en la ida.

Pumas y Atlas fueron otros equipos que lograron campeonar en el Hidalgo, pero ambas escuadras consiguieron ventaja en su feudo, antes de visitar a los Tuzos.

Los Universitarios llegaron con ventaja de un gol, gracias a Dante López, en 2009, y hace seis meses Luis Reyes y Julián Quiñones encaminaron el tercer cetro de Atlas en el Jalisco.