La juvenil de las Tuzas Alice Soto jugó este martes su tercer y último compromiso del Mundial de la categoría en la India en el que cayeron 2-1 ante Colombia, resultado que dejó eliminada a la Selección Nacional de México.
En esta competencia, Alice Soto tuvo intervención en los tres encuentros, para este último, participó de manera directa en el único gol de México al mandar un potente disparo que fue desviado por Linda Caicedo lo que provocó el autogol, México solo logró acortar al minuto 81 la distancia en el marcador que al final quedó 2-1 a favor de las cafetaleras.
Las dirigidas por Ana Galindo se quedaron con las ganas de avanzar a la siguiente ronda en la justa mundialista, respecto al resultado, su estratega comentó: “Fue un partido trabado en media cancha por muchos momentos.
“Colombia salió a resguardarse, a mantener el marcador y buscar una jugada que le diera la ventaja. Nosotros tratamos de proponer el partido y de ir por el resultado, y en estos intentos de ir hacia adelante tuvimos dos desatenciones que nos cuestan el partido”.
“Tenemos que seguir trabajando, hay mucho camino por delante todavía, también creo que tenemos que trabajar muy fuerte en el tema mental. Después de vencer a España seguir con esta misma inercia, con estas ganas de luchar, de competir, de saber que somos un equipo fuerte que podemos competir de tú a tú con las potencias, pero eso se tiene que poner de manifiesto partido a partido”.