El municipio de Tulancingo tendrá representación en el torneo de primavera de la Organización de Football Americano del Estado de Hidalgo (OFAEH), con los Stalliones, quienes serán uno de los nueve equipos confirmados hasta el momento para esta primera competencia del año.
El coach de los Stallions, Ismael Rueda, informó que el equipo está conformado por 15 jugadores, la mayoría de Tulancingo, aunque también cuenta con refuerzos oriundos de Cuautepec, Pachuca y Ciudad Sahagún.
Manifestó que la meta para esta temporada es, en principio, entrar a los playoffs y después a la gran final, para lograr este campeonato.
Sin embargo, reconoció que el principal objetivo es que varios de los jugadores tomen experiencia, ya que muchos hacen su debut, son novatos o cuentan con poca camino recorrido en el terreno de juego; aunque manifestó que cada uno de ellos cuenta con distintas cualidades que complementarán el buen juego.
Por otra parte, aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de este campeonato que arrancará el próximo 27 de marzo, refirió que sus juegos como locales se llevarán a cabo en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
Aparentemente, en Tulancingo serán tres juegos y cuatro de visita, en la zona metropolitana de Pachuca, adelantó Rueda.
También te puede interesar: Solidez, vital para victoria
Los equipos confirmados hasta el momento son: Máquina del Mal, Mavericks Ixmiquilpan, Mummra Boys, Cuernos Largos Pachuca, Frailes de Sahagún, Leones UPMH, Guerreros, Warriors y Stallions. Sin embargo, se espera la confirmación de la posible incorporación de Broncos de Huauchinango.