Su último ascenso del Pachuca fue el 17 de mayo de 1998

Le ganó a Tigrillos por global de 4-2

Héctor Santoy

  · miércoles 17 de mayo de 2023

En aquel ascenso, los Tuzos eran dirigidos por Andrés Fassi Jürgens / Cortesía: @Tuzos

El Club Pachuca cumple este domingo 22 años de conseguir su último ascenso a Primera División, luego de varios años subiendo y bajando entre divisiones. El 17 de mayo de 1998 consiguieron su cuarto ascenso enfrentando a los Tigrillos, equipo al que derrotaron por marcador global de 4-2, cerrando en la cancha del Estadio Revolución.

En la final del ascenso Pachuca empató en el partido de ida a dos goles de visita y posteriormente con goles de Marco de Almeida y Cesareo Victorino, sellaron el triunfo por 2-0 (4-2 global) para conseguir lo que fue su cuarto y último ascenso.

En 1999 consiguió su primer logro importante en el máximo circuito, entró como el caballo negro al repechaje para posteriormente llegar a la final y ganar lo que sería el primer título de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul, hasta hoy, suma un total de siete campeonatos en el futbol mexicano.

En aquellos años el Club Pachuca entrenaba en los campos de Las Palomas donde había escasez de agua así como en el Estadio Revolución.

En la actualidad, se ha convertido en uno de los equipos que se ha expandido más allá del terreno de juego y ha consolidado la Universidad del Futbol, el Alto Rendimiento Tuzo, la expansión de las Escuelas de Futbol, Centros de Alto Rendimiento a nivel internacional y del Centro Médico en Altura avalado por la FIFA por mencionar algunos proyectos.

Los logros internacionales tampoco se han hecho esperar, en cinco ocasiones ha ganado la Liga de Campeones de la Concacaf, y se suma también el que puede ser considerado uno de los más importantes para un equipo de México, la Copa Sudamericana, al ser Pachuca el único de la liga MX en ganar un título fuera de su Confederación.