A sabiendas de que el pequeño piloto de karts, Mateo García Patiño, puede cambiar sus preferencias deportivas durante su crecimiento, Pepe Montaño, ex piloto profesional y padre del menor, manifestó sin dudarlo que sería un sueño ver al pequeño campeón nacional de apenas 5 años de edad, correr en Fórmula 1.
Tras ganar el campeonato nacional mexicano de Fórmula Karts en la categoría Baby, el año pasado, Mateo Driver, como es conocido en redes sociales, figuró a nivel internacional como una de las jóvenes promesas del automovilismo en México y el mundo.
Al respecto, el tulancinguense Pepe Montaño expresó que, para el desarrollo profesional del menor, se han acercado muchas personas cuyo aporte tanto técnico como psicológico y emocional, sea fundamental para que Mateo siga disfrutando el automovilismo, tal y como lo debe disfrutar un niño de su edad, como un juego.
“Hemos ido paso a paso con él, en primer lugar para que disfrute esto, y también en cuanto al respeto para sus compañeros; queremos que sepa que es un ganador en la pista, pero fuera de ella es un amigo de todos ellos”, destacó.
“Como papá te puedo decir que es más valiosa su sonrisa y su alegría, y lo voy a apoyar en lo que él quiera; sí me gustaría que sea un deporte, que sea un deportista, porque creo que la mentalidad de un deportista es muy diferente a de una persona que no tiene esa parte de triunfar y luchar a pesar de las circunstancias”, subrayó.
Finalmente agregó que al momento es difícil asegurar que se cuentan con los recursos económicos para llegar a la Fórmula 1, son embargo, enfatizó en que se están sumando a este proyecto las personas adecuadas que contribuyan para alcanzar ese sueño; aunque todavía faltarían algunos años para ello, pero buscarán estar listos para ese momento en caso de que se diera.
DATO
Mateo García viajará en marzo a Inglaterra, para participar en el Campeonato Británico de Karting, en la categoría Bambino.