El piloto hidalguense Richie Escalante sufrió una caída durante la segunda clasificación del Motoamérica que se disputó en Minnesota.
Fue durante los primeros giros de dicha carrera en los que quedó por fuera de la pista y le privó de disputar la última competencia de la jornada.
Sin embargo, el fin de semana no fue para nada bueno para el de Tizayuca, pues en la primera competición quedó descalificado.
Ya para la segunda clasificación fue cuando terminó en el último lugar, pero derivado de la caída no salió a la parrilla de salida parala última competición.
A pesar de ello, el hidalguense se mantuvo en la parte alta de la clasificación en la categoría Superbike, pues suma hasta el momento 104 unidades, a 18 del quinto puesto, Héctor Barbera.
La clasificación la encabeza Jake Gagne, quien acumula 240 unidades, y tiene por detrás a Danilo Petrucci, quien se quedó con 224 puntos después de la última jornada.
El podio lo completa Cameron Petersen, quien se quedó con 195, tras los líderes, Mathew Scholtz se queda en la cuarta posición con 183 puntos. La siguiente fecha del Motoamérica se celebrará en un par de semanas.