La Liga Mexicana del Futbol Femenil (Limeffe) retomó su torneo Clausura 2022 este fin de semana, en el que Cuautex recibió a Puebla Héroes Femenil en la cancha del Deportivo Genaro López, la mañana de ayer, logrando el triunfo 4-2, en la fecha cuatro de este torneo.
Apenas corrían los tres minutos de juego cuando la jugadora de Cuautepec, Jaqueline Pérez, abrió el marcador en favor de las locales. Gol tempranero que no esperaban las visitantes, quienes se mantuvieron sólidas a la defensiva en lo que restó del primer tiempo.
Ya en el complemento, las futbolistas poblanas tuvieron un mejor inicio y crearon algunas opciones de gol que no supieron concretar. Y fue al minuto 60 cuando la defensa central, Ilse Hernández, adelantó a las cuautepequenses, cuando mejor jugaban las visitantes.
Las dirigidas por Arturo Piñón cortaron distancias al minuto 65 a través de su nueve, Leslie Piñón. Sin embargo, cinco minutos después, Selena Martínez dio ventaja nuevamente a las dirigidas por Julio García para poner el tres a uno.
Corría el minuto 77 cuando Karen Saavedra acercó nuevamente a las visitantes, quienes no bajaban la guardia, pero al 85, nuevamente Selena Martínez llegó para mandar el balón al fondo y ponerle cifras definitivas al encuentro.
El árbitro del encuentro, Héctor González, señaló que en el segundo tiempo se presentó una situación extra cancha por un grito desde la grada, lo cual no consideró que fuera denigratorio o racista, ante las reclamaciones del técnico visitantes, por lo que no había argumentos para detener el encuentro.
Finalmente, la situación no pasó a mayores y el entrenador Piñón reconoció la atención y anfitronía de Cuautepec en este partido; aunque hizo un llamado para que se controle de mejor manera lo que desde la grada se grita hacia las jugadoras, para que no se presenten situaciones de violencia en este deporte.